22.5.06

Los "grandes secretos" de la inversión inmobiliaria

Inmobiliaria TTEMPUX
La inmobiliaria TTEMPUX nos cuenta en este post lo que ellos mismos denominan los grandes secretos de la inversión inmobiliaria. Cito textualmente (las negritas son mías):

La gran inmensidad de la gente piensa que invertir en propiedades está al alcance de muy pocos. La realidad es muy distinta. Invertir en viviendas en construcción es un gran negocio de inversión sin riesgo y con la rentabilidad asegurada. Obviamente no se debe comprar a ojos cerrados en cualquier sitio ni a cualquier precio. Si nuestra intención es invertir poco dinero y sacarle una buena rentabilidad a corto plazo, el negocio consiste en comprar sobre plano y vender antes de escriturar la propiedad (entrega de llaves).


Señores de TTEMPUX, ¿saben ustedes lo que se conoce en el argot inmobiliario como "hacer un pase"? ¿cómo pueden ustedes estar recomendando a sus clientes vender un piso ANTES de hacer las escrituras? ¿saben que se les puede caer el pelo por algo así?

Si esto no es especulación pura, salvaje, inmoral (¿e ilegal?), que venga Dios y lo vea. No es difícil ver cómo gracias a gente sin escrúpulos hoy en día estamos como estamos. Gracias por colaborar en hacernos la vida imposible.

4 comentarios:

  1. Igual soy un poco tonto, porque después de leer mucho sobre el tema, sigo sin entender lo siguiente:

    Como sabeis, vamos a edificar una nueva promoción de 9 viviendas en pleno centro de Zamora(...) Si nuestra intención es invertir poco dinero y sacarle una buena rentabilidad a corto plazo, el negocio consiste en comprar sobre plano y vender antes de escriturar la propiedad(...). Si aún os quedan dudas, desde Ttempux os aseguramos un minimo de rentabilidad de un 10% sobre la inversión realizada.

    ¿Puede su banco mejorar estas condiciones?


    Bueno, hasta hace poco Afinsa y Fórum sí que las mejoraban, pero están criando malvas.. Aunque claro, si el 10% me lo aseguráis vosotros, la cosa cambia(¿?).

    Sólo una preguntita: si el negocio es tan bueno, y ya que el dinero sigue siendo baratito (alrededor del 3.5%)... ¿por qué no pedís vosotros mismos el préstamo y os quedáis con algo que se revalorizará un 10% cada año?

    O dicho de otro modo, si tan buen negocio es comprar sobre plano... ¿por qué hay tanta gente que vende sobre plano?

    ResponderEliminar
  2. Saludos de nuevo Lillo.

    Bien, una vez leido el post, sí me gustaría comentarte que no se trata de una actividad ilegal siempre y cuando se declaren los beneficios (nuestra empresa los declara)

    Al fin y al cabo, nosotros vendemos un producto que el cliente puede, o no, comprar y, si en el momento de escriturar el comprador no lo desea, el piso se recompra devolviendo lo depositado + un 10% del capital entregado, sin trampa ni cartón y firmado por contrato. Por cierto, están a la venta para cualquiera que desee comprar, bien sea para sacar rentabilidad o bien para vivir en ellos sin necesidad de "especular"

    En referencia a la moralidad, como ya he indicado en otras ocasiones, los negocios son negocios y tan amorales somos los promotores como los panaderos y cualquier comerciante, desde los puestos ambulantes hasta los grandes almacenes. Todos adquirimos bienes a un precio, le sumamos nuestro márgen comercial (el cual, además de para pagar impuestos, materias primas, asesores, acreedores, salarios a empleados... también nos sirve para cobrar nuestro salario). ¡Sorpresa!

    Señor 10orio, tanta gente vende sobre plano porque es una forma de abaratar la vivienda (o si lo prefiere, para no encarecerla más).

    Agradecemos igualmente vuestra opinión. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Decís: están a la venta para cualquiera que desee comprar. Ojalá fuera así.

    Lamentablemente, no hay nada más lejos de la realidad. A los precios que están hoy en día, los pisos no los compra quien quiere (vivir en ellos), sino quien puede (especular con ellos), dejando fuera de juego a la mayor parte de los que buscan una vivienda por necesidad.

    Y respecto a la moralidad... cuando la barra de pan alcance un precio que no pueda permitirme, entonces podréis compararos con la noble profesión de panadero. Y no dudéis que si llega ese día, lo menos que haré será dedicarles un post también a ellos.

    ResponderEliminar
  4. O sea, que los negocios son negocios, pero aún así renunciáis a un 10% anual seguro y garantizadísimo de revalorización de vuestros activos, para evitar que se encarezca más y cedérnoslos amablemente a un precio asequible.

    Bueno, pues gracias majos!! Simplemente quería decir que a mi no me parece una inversión "tan segura" como las que me ofrece el banco.

    De todas formas vuestros artículos sobre los tipos de interés parecen interesantes, me los leeré con calma :)

    Saludos,

    ResponderEliminar