1.4.06

Sánchez Almeida, se "ciber-jubila"

Carlos Sánchez Almeida anuncia su retirada del frente cibernauta. La reciente reforma de la Ley de Propiedad Intelectual parece ser la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del famoso abogado, colaborador habitual de Kriptópolis y República Internet.

Sánchez Almeida lleva luchando en varios frentes desde hace muchos años para que los de siempre no nos la metan doblá. Además, ha comparecido como asesor ante el congreso en diversas ocasiones (y maldito el caso que le han hecho), defendiendo desde la implantación del software libre en las administraciones, hasta la libertad de los internautas.

Ya comenté anteriormente una charla que dio aquí en Mataró y, ya dije que no sabía qué opinión formarme de este hombre (y he de decir que sigo sin saberlo).

Ahora dice que está harto. Harto de no conseguir nada cuando se luchaba contra la LSSI o contra la reforma de la LPI, harto de la pasividad de los internautas, que (ojito: me incluyo) no nos cuesta demasiado sentarnos delante del teclado a escribir en foros y weblogs despotricando, por ejemplo, contra la SGAE o contra Microsoft, pero cuando se trata de pasar a la acción, ¡ah!, parece que nos achantamos un pelín.

Carlos, esperábamos mucho de tí, pero he de decirte que eres un ingenuo.

Si los que nos ponemos como fieras cuando el gobierno se baja los pantalones ante la SGAE, o cuando la UE se los baja ante las grandes corporaciones de software norteamericanas (me refiero al caso de las patentes de software), no somos capaces de alzarnos también contra injusticias mucho mayores como la pobreza, el hambre, la explotación infantil, el sometimiento de la mujer, las guerras preventivas, etc, etc... ¿qué crees que se podía esperar de gente como nosotros, los internautas?

Lo dicho: eres un ingenuo.

1 comentario:

  1. Hay veces en las que me pregunto si no seremos "nosotros" los que no nos enteramos de la película. Los internautas, los que odiamos a la SGAE sobre todas las cosas, los supuestos defensores de la justicia y la libertad, esa "comunidad" como tanto nos gusta llamarla.

    Por ejemplo, ¿es que el mayor pecado de la SGAE es cobrar un canon sobre los CDs y DVDs? Si su actividad dejara de tener consecuencias directas sobre nuestro bolsillo, ¿aparecerían en Google 164.000 resultados para la búsqueda sgae ladrones? Me temo, compañero Lillo, que ambos sabemos la respuesta...

    Aunque seamos positivos: en cierto modo es lógico que las preocupaciones de una "comunidad" tan joven, acabada de nacer como quien dice, sean más próximas a las de un bebé al que quitas la papilla que a las de un Rosseau...

    ResponderEliminar