19.2.06

Defender lo indefendible

Acabo de ver en esta entrada del Blog de Enrique Dans que incluso los niños de 6 años se dan cuenta de lo que la SGAE no es capaz de ver: que es inútil defender lo indefendible.

¿Oye eso, señor Anderson? Es el sonido de lo inevitable.

3 comentarios:

  1. Jejeje... Hombre, yo creo que argumentos sí que hay y que la excusa es una nueva versión del perro que se ha comido el trabajo de ética :)

    Pero es que además es muy fácil acabar con todo esto: si puedo descargarme un disco o una peli de la "tienda oficial online" en un plisplas y a precio razonable, no me compensará irme al emule, esperar una o dos eternidades a que termine la descarga, etc.

    O dicho de otro modo: yo sigo alquilando pelis en el videoclub de mi barrio, aún pudiéndolas perfectamente bajar por el emule. Los motivos: inmediatez y sobre todo... 1.30€ por alquiler de 6 horas!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el tema estaría entonces en definir qué entendemos por precio razonable... que creo que es lo más difícil... aunque parece que en iTunes (la tienda más famosa de música online, para los que no os suene) lo han clavado, según el éxito que han conseguido, al menos en USA, vendiendo a algo así como un dolar la canción.

    Me gustaría ver qué pasará cuando iTunes aterrize en ehpañña, con la "indio"-sincrasia que nos caracteriza. ¿Se comerán una rosca, o los niñatos se partirán el pesho cuando les digan que tienen que parar un leuro por cada canción del Bisbi que se bajen?

    Por cierto, ¿a nadie le ha sorprendido que en ese cole a los niños de 6 años les pongan debatir asuntos como este? Yo a esa edad veía "La cometa blanca" y me comía los mocos... ¿qué deberes les pondrán cuando tengan 12 años? Ya me lo imagino: "a ver niños, para mañana, un informe de 200 páginas proponiendo una idea de negocio basada en Web2.0; punto y minipunto extra si la propuesta incluye un proceso de absorción de Google a medio plazo."

    ResponderEliminar
  3. A mi de iTunes me sobra totalmente el DRM y el formato utilizado. No me veo comprando allí.

    En cuanto al precio, estaría dispuesto a pagar incluso más por "algunas canciones muy concretas" cuando las necesite, pero de momento el catálogo es bastante comercialoide. Por ejemplo, acabo de encontrar tras bastantes búsquedas unas piezas de ópera sin voz (como un karaoke)... Si me hubieran dicho págalas a 6 euros la pieza, me las hubiera descargado encantado hace bastante.

    La clave de todo esto es que alguien saque una "tarifa plana" de descargas legales, todo lo que quieras, por ejemplo en combinación con un paquete ADSL. Yo veo esto apareciendo muy pronto, aunque sea sólo en formato streaming...

    ResponderEliminar