8.5.06

Por el derecho a techo

Por si puede servir de algo, me hago eco de la convocatoria que hay preparada para el próximo domingo 14 de mayo en varias ciudades españolas para protestar por lo difícil que es acceder a una vivienda digna en España hoy en día (ya sabéis: especulación, corrupción urbanística, posible burbuja inmobiliaria... qué os voy a contar).

El otro día me recordó Carles otra iniciativa [documento PDF] que tiene como objetivo, precisamente, hacer estallar la burbuja inmobiliaria. Se recogen una serie de medidas (la más importante es la de no comprar durante un par de años, sino limitarse a alquilar). Yo no entiendo demasiado de economía (más allá de la ley de la oferta y la demanda y cuatro conceptos básicos más), y me parecen medidas un tanto utópicas, pero ojalá surjan efecto.

Si te ves afectado por este tema (o simplemente te solidarizas con los que lo "sufrimos en silencio"), nos vemos el domingo a las 5 en Plaza Catalunya (o en la ciudad que te pille más cerca).

2 comentarios:

  1. Yo creo que más que burbuja estamos ante un globo... la principal diferencia es que una burbuja "siempre estalla" mientras que un globo puede estallar o simplemente deshincharse, muy rápidamente o muy lentamente...

    Lo que no es lógico es que un piso de 100m2 cueste "sólo un poco más" en Ripollet que en el mismísimo centro de Barcelona. Comprar en Cerdanyola o Cornellà a los precios actuales sí que me parece arriesgado, pero en Barcelona la verdad es que no me imagino los precios cayendo... más bien al contrario.

    La otra pregunta es a qué espera el gobierno para dejar de incentivar vía deducciones la compra de pisos... Mientras la cuenta vivienda sea prácticamente la única opción para los jóvenes para reducir lo que debes pagar, aquí no hay burbuja que pete!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel (y Joan).
    No se si servira de mucho, pero el domingo estare alli.
    El tema este me causa un malvivir constante y me ha desencantado frente a la vida y frente a todo. Al menos me consuela saber que no soy un bicho raro por indignarme. He perdido la confianza en todo, la verdad

    ResponderEliminar