15.10.05

Tráilers que mienten (pero no engañan)

Que los tráilers de cine están hechos para engañar al público no es ninguna novedad: intentan convencernos de que vayamos a ver una película y, si pueden hacernos creer que la película es mucho mejor de lo que en realidad es, lo harán. Todos sabemos esto y, hasta cierto punto, el que se siente defraudado por la película, es porque quiere (o porque es muy crédulo).


Hay tráilers muy buenos, como el de la nueva película de disney Chicken Little que, sin mostrar ni una sola traza del argumento, ya consiguen hacerte reír.


Hay tráilers pésimos que, en cambio, te destrozan toda la trama de la película (me viene a la mente, por ejemplo, el de La isla) o que te chafan prácticamente todos los gags de una comedia.


El caso es que circula por Internet un nuevo meme en el que unos aficionados se han dedicado a montar sus propios tráilers, transformando algunas películas famosas en algo que promete ser todo lo contrario. Me explico: transforman, por ejemplo, el musical West Side Story en una película de zombies.


De momento, via Elastico.net he encontrado ya tres, a cuál mejor:


No os los perdáis: cada uno de ellos es una currada impresionante.

1 comentario: