Anoche estuve viendo el programa No disparen al pianista, el mejor programa de música que se hace actualmente en la tele... con permiso del Loops! (nota mental: Sara Loscos... mmmm... ¡amor platónico!).
A lo que iba. El caso es que actuó en directo un grupo buenísimo que yo no conocía llamado La troba Kung-fú. Será la costumbre, la inercia o no sé qué, pero uno ya tiene el reflejo de abrir el eMule o su cliente P2P favorito, y darle a la tecla como quien no quiere la cosa. Pero el destino hizo que, esta vez, pasase primero por la web del grupo y, ¡oh sorpresa! el disco está disponible para su descarga (y ojito, que no hay trampa ni cartón: los mp3 en calidad 320kbps —calidad CD— y las carátulas, listas para imprimir).
Parece que Algo está cambiando en el mundo de la música, y que cada vez más grupos se van dando cuenta.
Los triunfitos, alejandritos, victor-y-anas, mikerivers, ramoncines y demás cortesanos de la SGAE, o cambian el chip, o en menos de cinco años se estarán comiendo los mocos (por 25 pesetas, nombres de cantantes que rajan por la caída en la venta de discos, pero que llevan más de veinte años sin sacar ni un solo disco... como por ejemplo, Teddy Bautista... un, dos, tres, responda otra vez... tituc, tituc, tutiquitiquí...).
Felicitats, gent de la Troba. Us desitjo molta sort i espero veure-us si feu un concert per aqui a prop...